En Algún Lugar de la Memoria, según Evitis


La verdad es que no se cómo no había pensado antes en ésta película para desarrollar un artículo. Se podría decir que es una de las películas más sensibles y emocionales que hay en el mundo del cine. Seguramente, a los curiosos que ven actores con papeles encasillados como Adam Sandler, conocido por sus personajes divertidos y simpáticos en películas como “Little Nicky” o “Ejecutivo Agresivo”, les encantará verles en papeles totalmente diferentes, es decir, dramáticos.
La película, realizada en 2007 y dirigida por Mike Binder, es una más de ésas obras que trata acerca de algunas de las consecuencias que dejó las acciones del 11 de Septiembre de 2001, concretamente la huella que deja en la vida de Charlie Fineman (Adam Sandler) quien pierde ése día a su mujer y a su tres hijas. Ésta historia la iremos descubriendo gracias a su viejo amigo Alan Johnson (Don Cheadle, conocido por películas como “Hotel Rwanda” o “Crash”) a quien vuelve a encontrarse cuatro años después del accidente. Sin darse cuenta, Alan se adentra en el doloroso mundo de Charlie, perdido en su música, en sus obsesiones y en un profundo sufrimiento que no se atreve a expresar con palabras. Mientras quedamos desolados viendo la vida de Charlie, vemos también la de Alan, quién a pesar de tener dos hijas, su mujer y un buen trabajo, se siente asfixiado ante ésa especie de sumisión que tiene con su esposa y, en parte, no es feliz, pero al reencontrarse con su amigo, un hombre triste pero sin ataduras de ningún tipo, irónicamente, empieza a disfrutar un poco más de la vida haciendo cosas que normalmente no hubiese hecho.

Éste drama es muy sentimental y está representado de una manera que hace que captes claramente ésa tensión de dolor y casi diría ésa sensación de prohibición de ciertas palabras o ciertos temas en el ambiente. También sorprende obviamente la interpretación de nuestro querido Adam Sandler en el tierno papel de viudo, haciendo que lloremos con él y sintamos exactamente cómo vive en ése mundo que se ha creado para sí mismo, apartando a todo quien quiere adentrarse, menos a Alan.

Adam Sandler y Don Cheadle protagonizan En Algún Lugar de la Memoria
En fin, os aseguro que es el tipo de película que no os decepcionará, muy profunda, muy sincera, muy triste y dramática pero también extrañamente divertida ya que solo unos pocos actores cómicos como Adam Sandler o Jim Carrey pueden conseguir que pasemos de la carcajada al llanto más profundo con películas como ésta.

Bueno, ya no me enrollo más, espero no haberos aburrido con éste artículo donde he puesto todo mi corazón y también espero haberos animado a verla. Si os apetece ver una buena película, ésta es una buena candidata.

Muchos besos para los lectores frikiteskos y gambiteros,

Evitis.

Comentarios

  1. La verdad es que excepto las pasteladas como Crepúsculo, tus artículos me sirven siempre para añadir nuevas pelis a la lista de pendientes. Ésta no es una excepción, entre otras cosas porque Adam Sandler me parece grandísimo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de hacer que algunas personas acaben queriendo ver las películas sobre la que escribo, me enorgullece bastante. Vamos, que hago bien mi trabajo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario