Original vs Cover


En este artículo vamos hablar de música o canciones que han sido versionada por otros artistas, aunque es un riesgo volver a sacar las mismas canciones que tuvieron éxito o no en su tiempo, a veces supone una revolución en el panorama musical o a veces una "cagada". Vamos a disfrutar de algunas canciones, da igual el estilo, pero que han tenido éxito sea tanto originales como versionadas, la crítica la haces tú, yo pondré la mía y la que hizo el resto del publico a lo largo del tiempo.

¿Original vs Cover? Tú decides...

1. The house of the rising sun (La casa del sol naciente)

The Animals (Original)

Bob Dylan (Cover)

2. I Will Always Love You (Siempre te amaré)

Dolly Parton (Original)

Whitney Houston (Cover)

3. Nothing Compares 2U (Nada se compara contigo)

The family con Prince (Original)

Sinéad O'Connor (Cover)

4. Knockin' on Heaven´s Door (Abriendo las puertas del cielo)

Bob Dylan (Original)

Gun´s N' Roses (Cover)

5. The man who sold the world (El hombre que vendió el mundo)

David Bowie (Original)

Nirvana con Kurt Cobain (Cover)

6. With A Little Help From My Friends (Con una pequeña ayuda de mis amigos)

The Beatles (Original)

Joe Cocker (Cover)

7. All my loving (Todo mi amor)

The Beatles (Original)

Los Manolos (Cover)

8. Go west (Irse para otro lado)

The Village people (Original)

Pet Shop Boys (Cover)

9. Rolling in the deep (Rodando en lo profundo)

Adele (Original)

The Vazquez Sounds (Cover)

10. Proud Mary (Mary Orgullosa)

The Creedence Clearwater Revival (Original)

Ike & Tina Turner (Cover) 

Coincido con la crítica a nivel general aunque hay algunas canciones que me cuesta quedarme con una sola porque tanto la canción original como la versionada me gusta como son los casos de I Will Always Love You o la de  Knockin' on Heaven's Door o quizás Rolling in the deep. 

La crítica mundial se quedó con las siguientes canciones.

1.Original   2.Cover   3.Cover  4.Original   5.Cover   6.Cover  7.Original   8.Cover   9.Original   10.Original 

Para mí me quedo igual que la crítica pero con la 7 "Los Manolos", por ser una canción muy bien adaptada al folclore español de pura cepa. 

¿Y tu? danos vuestra opinión


Comentarios

  1. Interesante. Feliz año a todos los frikitekas

    ResponderEliminar
  2. Interesante, si lo has escrito tú, qué listo xD La verdad es que sí, es interesante. Estoy contigo en lo de Guns 'n Roses, pero por lo de Los Manolos no paso jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, por mi parte me quedo con los clásicos originales

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una idea muy original como artículo y curioso, para mí son tan buenos los clásicos comos los covers en algunas ocasiones ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario