Paisajes Inspiradores III - 5 lugares para apuntar en tu lista de viaje

Banner de la sección Paisajes Inspiradores

Volvemos hoy con más Paisajes Inspiradores, legendarios y épicos. La única sección con la que pegarte un buen viaje sin tener que recurrir a eso que come Super Mario en exceso (ya sabes, ¿no?). El recorrido de hoy nos llevará a tres rincones de la Península Ibérica, y sabiendo que a muchos os pilla cerca, lo compensaré con una parada en el norte de Europa y otra cruzando el charco. 

Va, toca ponerse el cinturón. Pero también, como siempre, toca dejar volar la imaginación y evocar aquellas películas, series, videojuegos, libros, etc. que nos recuerdan todas estas imágenes. Juguemos.

Plano general del Fiordo de Geiranger, en Noruega

Para mi, solo los Argonath le faltan a este río para ser la viva imagen del Río Anduin de la Tierra Media. Sin embargo, es el Fiordo de Geiranger, en Noruega, país donde sin duda podréis encontrar muchos paisajes similares.

Si el contraste entre el azul del agua y el verde de la montaña te ha cautivado, no te extrañes. No en vano, el Geirangerfjord es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Alcázar de Segovia rodeado de nieve

Aunque parezca el castillo donde Chopper aprendió junto a la Dra. Kureha, es el mismísimo Alcázar de Segovia. Su origen, según documentos, data del siglo XII, aunque posiblemente ya existiese con anterioridad.

De nuevo estamos ante Patrimonio de la Humanidad, en este caso otorgado a la ciudad de Segovia y a su acueducto.

Esta publicidad la hemos elegido y puesto nosotros manual y voluntariamente. Si te interesa algún producto, no te preocupes, ¡no te va a costar más caro! (es más, ¡lo puedes comprobar tú mismo/a!). Y sin embargo a nosotros nos ayudas MUCHÍSIMO a seguir haciendo este blog. Gracias de corazón.

Fervenza del Río Santa Leocadia, en Galicia

Aunque pueda parecer Rivendel o Lorien y muchos os podáis imaginar a un elfo apareciendo en cualquier momento (o un Magikarp, dependiendo del gusto) estamos mucho más cerquita: ¡en Galicia! Concretamente la Fervenza (o cascada) del Río Santa Leocadia, en la provincia de A Coruña. Esta fervenza propicia instantáneas tan espectaculares como ésta.

Si eres de los que, como yo, disfruta muchísimo del senderismo, aquí te dejo el enlace a una ruta por la Fervenza. Cortita pero impresionante.

¿Quieres conocer más sitios en España? Puede que te interese la primera entrega de Paisajes Inspiradores

Lago y bosque del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, EEUU

Parecemos no salir de la Tierra Media hoy, y sin pisar Nueva Zelanda, lo cual tiene mérito. Esta preciosidad se encuentra en Estados Unidos, concretamente en el estado de Wyoming. Se trata del Parque Nacional de Grand Teton, y el nombre parece recibirlo precisamente de lo que suena, y es que las dos montañas que dominan el Parque... pues debieron inspirar a algún lugareño beodo.

Se encuentra al sur del famoso Parque de Yellowstone. Lo digo por si en lugar de imaginarte la Tierra Media, te has acordado del Oso Yogui (o Yogi, según de dónde seas). 

Interior de una torre de Quinta da Regaleira, en Sintra, Portugal

Cualquier criatura mitológica como una gorgona o un minotauro podría sorprendernos a través de uno de estos arcos, si no fuera porque la imagen es totalmente real. Nos encontramos en Sintra, en la vecina Portugal. El lugar donde se localiza esta instantánea es una finca espectacular digna de visitar: Quinta da Regaleira

Te recomiendo su visita encarecidamente. Es de esos pocos sitios que enseño en los que además he podido estar, y aunque la visita no es barata (¡10€!) es espectacular y merece la pena.

Y ¡lamentablemente! aquí termina la tercera edición de Paisajes Inspiradores. Te recuerdo que puedes aportar fotos propias, aunque estén retocadas (yo también hago trampa a veces...). Aunque si me recomiendas sitios y/o te animas a compartir de qué modo te inspiran o a qué te recuerdan, también ayudas mucho a los que hacemos La Frikiteka :)

¡Buen viaje!

Comentarios