Comparativa entre PS4 y Xbox One

PS4 y Xbox One

Una vez concluida la feria del E3 de Los Ángeles, y haber conocido todos los detalles que faltaban por presentar de las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft, os traemos todas las características de ambas en una tabla, con lo que podremos comparar al detalle las especificaciones de una y de otra, esperamos que las cosas os queden algo más claras después de esta entrada y os ayudemos en vuestra decisión (si es que pensáis dar el salto a la nueva generación).

Características
PS4
Xbox One
Precio399 Euros499 Euros
Lector ópticoBlu-ray/DVDBlu-ray/DVD
Game DVR
RAM8GB GDDR58GB DDR3
CPUUn único procesador x86 AMD
Jaguar de 8 núcleos
CPU x86 de 8 núcleos
personalizado Microsoft
Almacenamiento500 GB (extraíble)500 GB (no extraíble)
Almacenamiento externoSin anunciarSí, USB
Segunda pantallaPS VitaSmartglass
Almacenamiento nube
Obligatorio instalar juegosNo
Requiere conexción a internetNoSí (una vez cada 24 horas)
Pago por juegos usadosNo (depende del editor)Sí (depende del editor)
RetrocompatibilidadSí (en la nube vía Gaikal)No
Chatear con otros en juegos distintos
SkypeSin anunciar
Periféricos de movimientoDualShock 4, PlayStation Eye
(no incluido), PlayStation Move
(no incluido)
Kinect 2
Comandos de vozSin anunciar
Servicio de suscripciónPlayStation PlusXbox LIVE
USBUSB 3.0USB 3.0
Streaming en directo
Conservación puntuaciónTrofeos se traspasaránLogros se traspasarán
Conexión a la redEthernet, IEEE 802.11 b/g/nGigabit Ethernet, IEE 802.11
b/g/n WiFi
BluetoothBluetooth 2.1No
Conexiones A/VHDMI (soporte 4K), Analógica
(Componentes, RCA), Salida óptica
Entrada y salida HDMI
(soporte 4K), Salida óptica
Bloqueo regionalNo
Fecha de salidaNavidades 2013Noviembre 2013

Como podemos observar apenas existen grandes diferencias entre ambas consolas en lo que a componentes se refieren, si bien la memoria RAM de PS4 es más potente. Pero este no es el detalle que está haciendo que la gente se decante por la consola de Sony, y es que los pequeños detalles, y el escuchar a los usuarios es lo que está marcando la diferencia. 

Los principales detalles que sitúan a PS4 por encima de Xbox One son:
- Por supuesto el precio, y es que 100 euros hoy en día son 100 euros...
- El tema de la segunda mano, capado totalmente en Xbox One, un paso atrás.
- El bloqueo regional.
- Y sobre todo el tema de la conexión obligatoria, y es que Xbox One tendrá que ser conectada al menos una vez al día, así que si no tienes internet, poco vas a hacer con esta consola.

A continuación os mostramos algunos detalles más:

Los Mandos

Mandos PS4 y Xbox One
El mando de Microsoft es prácticamente el mismo que tan buen resultado les deparó en la generación actual, con solo algunos ajustes en los gatillos traseros.
El de Sony sí ha experimentado más cambios, nuevos botones frontales, cambios en los gatillos, nuevas palancas y sobre todo la presencia de esa pantalla en el frontal del mando.

Dispositivos de movimiento

Kinect y PS Eye
Estos dispositivos son los mismos que ya tenemos en esta generación, Kineck y PS Eye con Move, prototipos mejorados de los que tenemos en estos momentos.

Comparativa de tamaño

Comparativa tamaño PS4 y Xbox One
Cabe destacar como las nuevas consolas, teniendo prácticamente el mismo interior, la diferencia de tamaño entre ellas es bastante considerable, por no decir mucho.

La suerte está echada, las consolas presentadas, los juegos de lanzamiento mostrados, poco más podemos hacer. Seguiremos mostrando todas las informaciones que aparezcan, pero la decisión ya será de cada uno. Nosotros lo tenemos más o menos claro, ¿por cuál os decantáis vosotros?

Comentarios

  1. Muy buen documento.

    Personalmente coincido contigo en que el tema de segunda mano y el precio van a ser determinantes. En su momento, me decanté por 360 en un principio principalmente por el precio y por la posibilidad de jugar a las copias de seguridad protegiendo mis originales. En esta ocasión, mientras disfruto de mi recientemente adquirida ps3 esperaré a que la 4 se desarrolle un poco más, y probablemente antes o después me decantaré por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio esos detalles está claro que son los que están poniendo a PS4 por encima de Xbox One, el precio es fundamental y más en esta época.
      Yo me hice con la PS3 desde su salida, bastantes años disfrutando de ella, te recomiendo todo lo que tenga que ver con Naughty Dog, saga Uncharted y el recién estrenado The Last of Us, de las mejores exclusivas de la consola. Por mi parte, creo que GTA V será mi último juego en PS3, tras eso, iré pensando en saltar a la próxima generación, si nada cambia, me pillaré la PS4 casi con toda seguridad.

      Eliminar
  2. La retrocompatibilidad es un más que interesante detalle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario