FREAK'N ROLL #1 - Noticias musicales


Creo que ya iba siendo hora de crear una sección de noticias musicales. De vez en cuando ha caído alguna que otra noticia suelta, pero con proponérmelo cada poco tiempo espero poder traeros novedades de la escena más rock-metalera. A mi personal modo de ver, por supuesto.

Empiezo con Tuomas Holopainen, teclista y principal compositor de Nightwish que el 11 de Abril sacará a la venta su primer trabajo en solitario cuya portada de Dan Rosa veis sobre estas líneas, titulado The Life and Times of Scrooge. Aunque suene a sorna, está basado en la historia de Tio Gilito o Scrooge McDuck, pero os invito a que veáis la siguiente playlist que incluye primero el trailer del álbum y a continuación el primer single que es absolutamente precioso, pura hamorosidad y modo magdalena on.


El single, llamado A Lifetime of Adventure, cuenta con la participación de Johanna Kurkela a las voces, la guitarra de Mikko Iivanainen y los coros de su mujer Johanna.

De Finlandia nos movemos a Alemania para hablar de Edguy, la banda liderada por Tobias Sammet que también estrenará álbum en Abril, concretamente el 18. Su nombre, Space Police - Defenders of the Crown, y su portada y la recién mostrada tracklist la podéis ver a continuación.

1. Sabre & Torch 
2. Space Police 
3. Defenders Of The Crown 
4. Love Tyger 
5. The Realms Of Baba Yaga 
6. Rock Me Amadeus 
7. Do Me Like A Cavemen 
8. Shadow Eaters 
9. Alone In Myself 
10. The Eternal Wayfarer

7 Bonus Tracks acompañarán a la versión en 2 CDs que también saldrá a la venta al mismo tiempo.

Los suecos rockeros de H.E.A.T. son otros que lanzan nuevo álbum, Tearing Down the Walls, el 11 de Abril. Pero antes fue el turno el 14 de Febrero de un E.P. de cuatro tracks que incluye el single A Shot of Redemption y cuyo video, por supuesto, os dejamos a continuación.



Por su parte, los alemanes Freedom Call vuelven a la carga en pocos días con un nuevo álbum titulado Beyond. El próximo 21 de Febrero lo tendréis en vuestras tiendas, pero os podéis ir haciendo una idea con este videoclip extraído del nuevo álbum. Se titula Union of the Strong y suena a.. más de lo mismo. A Freedom Call.



Por esta primera edición de Freak'n Roll creo que está bien. No olvidéis comentar lo que habéis visto, incluso si os gusta la canción de Freedom Call ¿eh? ;-P

Comentarios