GOTHAM - Logo y sinopsis oficial

Con todo el reparto practicamente formado, o al menos en lo que nos concierne a los fans, Gotham nos ofrece su logo oficial y una sinopsis más larga que el pataje de Sonic con el paso del tiempo.

Tanto el joven Gordon como su mentor Harvey Bullock, la jefa y la prometida de aquél, los pequeños Batman y Catwoman, el villano Pingüino y dos de sus jefes están ya a bordo del plantel. Todos ellos forman el entretejido de la Gotham que todavía no conocemos, pero cuyo origen además del de los héroes y villanos que la habitan nos será contado.

Allá va la retahíla... es espesita pero nos presenta a todos los personajes, así que merece la pena.

Todo el mundo conoce el nombre del Comisario Gordon. Es uno de los mayores azotes del crimen, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué se conoce sobre la historia de Gordon y su ascenso desde novato a Comisario de la policía? ¿Qué lo llevó a navegar entre las distintas olas de corrupción que secretamente dominaron Gotham City, el caldo de cultivo de los villanos más icónicos del mundo? ¿Y qué circunstancias crearon a éstos - Catwoman, Pingüino, Enigma, Dos Caras y Joker?

Gotham cuenta el origen de los grandes villanos y justicieros de DC Comics, desvelando por completo un nuevo capítulo que jamás ha sido contado. Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller (El Mentalista, Roma) Gotham sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta que se balancea en el borde de la maldad y relata el nacimiento de uno de los héroes más populares de nuestro tiempo.
He aquí el logo molón


Criado en un suburbio a las afueras de Gotham City, James Gordon (Ben McKenzie de Southland y O.C.) tenía una visión romántica de la ciudad, una metrópolis glamourosa y excitante donde su padre sirvió una vez como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, dos semanas después de conseguir su nuevo trabajo como detective de Gotham City y comprometerse con su amada Barbara Kean (Erin Richards, de Open Grave y Breaking In), Gordon está viviendo su sueño - incluso aún con la esperanza de devolver a la ciudad a la versión pura que él recuerda de cuando era niño.

Valiente, honesto y listo para probarse a si mismo, Gordon hace pareja con el descarado pero inteligente Harvey Bullock, una leyenda de la policía (Donal Logue, de Sons of Anarchy y Vikings),  topándose ambos con el mayor caso jamás visto en la ciudad: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz, de Touch), hacia quien el joven detective siente una inexplicable afinidad. Tanto, que Gordon se promete atrapar al asesino conmovido por la pérdida del chico.

Mientras brega con la turbia política del sistema judicial de Gotham, Gordon se enfrentará a la jefa de la mafia Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, de Matrix) y varios de los personajes que se convertirán en los más duraderos villanos de la ficción, incluída una adolescente Selina Kyle, la futura Catwoman (Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot / El Pingüino (Robin Lord Taylor de The Walking Dead y Otra Tierra).

Aunque este drama seguirá el turbulento y singular ascenso de Gordon a través del departamento de policía de Gotham City, liderado por la Capitana Sarah Essen (Zabryna Guevara, de Último Aviso), también se centrará en la amistad que Gordon crea con el joven heredero de la fortuna Wayne, tutelado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee, de Camelot y Elementary). Una amistad que durará hasta el fin de sus vidas, jugando un papel crucial ayudando al joven chico que, en un momento dado, se convertirá en el cruzado que está destinado a ser.

Gotham está basado en personajes de DC Comics y está producida por Warner Bros. Television. Heller escribió el piloto, que será dirigido y producido por el nominado a los Emmy, Danny Cannon, de CSI y Nikita.

Comentarios