H1Z1, nuevo juego de zombies para PS4 y PC

La temática zombie está en alza, y eso no solo salpica al mundo del cine y de las series, sino que también golpea de lleno al de los videojuegos, con ejemplos como el que os traigo a continuación.

De la mano de John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, nos llega el anuncio de H1Z1, juego que aterrizará en PC y PlayStation 4 y que se trata de un multijugador masivo de temática zombie con un gran atractivo, será free to play, con lo que nos gusta lo gratis a nosotros. Este juego pone a los jugadores en una lucha por la supervivencia en un mundo donde la muerte es la única cosa segura.

H1Z1 es un virus que devastó la humanidad hace 15 años, y como es normal en estos casos, lo que queda del mundo está plagado de zombies, animales salvajes y gente que hará lo que sea por sobrevivir. La humanidad se encuentra escondida en las sombras, buscando desesperadamente agua y alimentos o cualquier cosa que los ayude a sobrevivir. 

El mundo creado para el juego lo han llamado "Middle America", una ciudad en cualquier lugar y en todas partes, aunque su objetivo es hacer crecer el mundo hasta tener su propia versión de Estados Unidos, con ciudades urbanas y lugares abiertos desolados. El juego además cuenta con su propio sistema de artesanía, como creación de armas, comercio, bandas para varios jugadores y la posibilidad de poder crear nuestros propios pueblos, construcciones, huertos, arreglar vehículos...

Además, Smedley ha comentado que el juego será jugable dentro de poco, y que conoceremos más información en estos días, como un livestream del juego que llegará la próxima semana. Para terminar, os dejo con las primeras imágenes de este prometedor título.

Actualización

Ha sido publicado el primer video con contenido gameplay del juego, a continuación os lo dejo para que podáis echarle un ojo.


H1Z1

H1Z1

H1Z1

H1Z1

H1Z1

Comentarios