La nueva novela corta de P.ROTHFUSS saldrá en Noviembre


Antes de publicar la tercera parte de la Crónica del Asesino de Reyes, la fantástica trilogía iniciada con El Nombre del Viento y continuada magistralmente con El Temor de un Hombre Sabio, Patrick Rothfuss tiene planeada la publicación de tres relatos y/o novelas más cortos. Uno de ellos es The Slow Regard of Silent Things, que protagonizará la entrañable y misteriosa Auri y que saldrá a la venta en inglés en Noviembre de este año.

Tendrá una extensión aproximada de 175 páginas y estará ambientada en la Universidad, bajo la cual vive la antigua alumna Auri sintiendo los poderes que la mayoría de sus ex-compañeros pasa por alto.

De las otras dos historias que se publicarán antes que Las Puertas de Piedra (como se presume de momento que se titulará el final de la trilogía de Rothfuss), una de ellas se publicará en Junio y lo protagoniza Bast. El otro relato, que versará sobre la Leyenda de Laniel la Rejuvenecida, permanece sin fecha pero se dice que el escritor podría tenerla ya acabada o a puntito.

Sabor agridulce nos dejan como siempre las noticias sobre Rothfuss, ansiosos como estamos por ver publicado el último libro de la trilogía. Sin embargo, unos buenos spin-offs siempre gustan, y sin duda Bast y Auri son dos de los personajes más queridos por los lectores, sobre todo la segunda. Esperemos que no tarden en publicarse en España.

Comentarios