Glee

Hoy... Glee

Ésta alegre serie de Fox, que por desgracia acabará su tercera temporada en breve, es una de las series más vivas, originales y excelentes series que hay recientemente en televisión.
Te empuja a bailar, cantar, gritar lo que sientes y, sobre todo, te da ánimos hasta en los momentos más tristes...

Glee es básicamente una serie acerca de unos estudiantes de instituto que no se conocían entre ellos, perteneciendo cada uno a un grupo de clase social: Rachel, la pija presumida y estrella principal del Glee Club por su maravillosa voz;Finn, el jugador estrella del equipo de fútbol americano del instituto que ni sabía que cantaba bien; Kurt, el típico gay con gusto que sabe dar un falsete mejor que nadie; Tina, una talentosa chica china; Mercedes, la chica de color con un vozarrón a lo Whitney Houston; Mike, chico con un don para bailar; Queen, animadora con una voz dulce a la que se les une Santana y Brittany, la primera es una zorra con un chorro de voz y la segunda, bueno, tenéis que verla para entenderla, solo decir que canta bien pero es algo tontina; Puck, el chico que toca la guitarra como una auténtica estrella del rock; Sam, el señor apodado “boca trucha” por su pedazo de boca; Blaine, novio de Kurt, una gran estrella a la altura de Rachel y, cómo no, Artie, un buen chico, gran cantante, alegre y que no le falte su silla de ruedas.


La serie se basa en sus vidas, sus experiencias a lo largo de su estancia en el instituto. Al principio son los desdichados, aislados, más bien los repudiados, hasta que gracias al profesor de español Will Schuester que decide establecer un club de jóvenes con grandes voces les une a todos y empiezan a formar un gran coro talentoso y con muchas ganas de triunfar y de ganar concursos de coros, aunque tendrán personas cómo no que las apoyarán, como la enamorada de Will, Emma, la orientadora con trastorno compulsivo por la limpieza, y personas que no los apoyarán e incluso harán lo imposible para que se hundan como Sue, la entrenadora de animadoras, que con sus comentarios más ofensivos y sarcásticos te sacan una buena carcajada.
La vida de los personajes del Glee Club darán un giro enorme a lo largo de toda la serie y tendrán experiencias de todo tipo con grandes actuaciones pasando claro está por momentos difíciles y momentos de total felicidad que te transmitirán con cada episodio.

La verdad, en mi opinión, es una gran serie, muy bonita y especial, con canciones especiales, antiguas o muy modernas que siempre encajan con el momento de cada episodio. Para mí, siempre será una de las mejores series que he visto nunca, pues no te cansas de verlas y espero que aún le quede mucho por delante. Sólo decir, que tiene muy poco tiempo y ya ha triunfado totalmente en los  Estados Unidos, y que me gustaría que hicieran una serie igual en España, aunque obviamente no llegaría a su altura ningún remake pues Glee siempre será una serie auténtica.

Creo que no tengo más que decir que Glee es grande, excepcional, graciosa, divertida, te hace llorar, te hace enfadarte, pero lo mejor, te hace cantar y bailar. Lo mejor de ésta serie es su originalidad, sus versiones de canciones, sus fusiones y sus episodios que te dejan cada vez mas confusos pero con una sonrisa en los labios. Sus personajes son tiernos, muy sinceros y te hacen que los adores como si los conocieras de toda la vida (ya estoy cursi, lo siento...). Vedla ya, ahora, enseguida, y si podéis, con subtítulos en las canciones (los que no sepáis inglés, claro).



Espero que éste segundo artículo sobre las series de mi vida os haya gustado y os haya entusiasmado para empezar a ver la serie y, quién sabe, quizá os enganche como me hizo a mí.

Una vez más, besicos frikitescos de vuestra compi,
Evitis.

Comentarios