No sé como empecé a recopilar versiones de la saga Monkey Island, pero lo cierto es que me hice con unas cuantas en mis favoritos de Youtube antes de darme cuenta. Quizá sea porque en mi opinión, sin ningún género de duda, estamos ante el mejor videojuego de la historia (¡la primera parte, musho cuidao!). Aunque no estamos aquí para discutir eso (bueno, ahí están los comentarios si queréis), sino para una nueva edición de Covermanía, cuya anterior entrega versó sobre Juego de Tronos.
La cantidad de peña que gusta de mostrar sus cualidades con su instrumento aparato eh... guitarras, pianos y demás, es abrumadora. Ególatras, narcisistas o frikis sin más, ¿quién soy yo para decirlo? Yo os lo suelto y ya vosotros los ponéis a parir o a adorar.
Antes de nada y para refrescaros la memoria os enseñaré el tema principal de la saga protagonizada por Guybrush Threepwood, concretamente de sus tres primeras entregas, ya que la cuarta no merece ser recordada y para mi no existe. Con esto haréis memoria para afrontar lo que os espera.
Ais, se me ponen los vellos de punta. No podría decidir cuál me gusta más, aunque la segunda tiene unos toquecitos que me molan bastante. En fin, comienza el show y la primera versión que os traigo está muy conseguida. Rulan más videos en Youtube con, al parecer, la misma partitura exactamente, pero este fue el primero que encontré e igualmente la mejor que he escuchado. Disfrutad de The Secret of Monkey Island - Piano Cover
Versiones a piano, si os gusta, podéis encontrar muchas en Youtube. Igual que a guitarra, que las hay a miles, pero he elegido ésta por algún elemento estético guitarril que le añade el versionador. Y es que si las versiones fueran iguales a la original, no tendrían la misma chicha. Así suenan las aventuras de Guybrush en guitarra acústica.
Otro que se ha querido apuntar a esto de las versiones es el Khal Drogo. Después de ver la cantidad de covers que hicieron de su querida Juego de Tronos, se empeñó en participar en el segundo Covermanía, y cualquiera le niega algo... Aquí os dejamos su versión metalera de Monkey Island.
La siguiente versión está aquí por meritoria. Y es que una cover con arpa no es algo que se vea todos los días, aunque sí una con dos gemelas tocando el arpa eléctrica. Pero como las gemelas no se han dejado caer por los derroteros caribeños todavía, nos tenemos que conformar con esta chica, que también es rubia.
Seguimos el caminito de los instrumentos y vamos a por otros más piratiles como es el Ukelele. He de decir que está versión que sigue puede resultar un poco fail en comparación con las otras, pero el sonido del ukelele le da una ambientación especial. Que el piano es muy bonito, pero no veo yo a un sanguinario pirata tocándolo...
¿Más versiones piratiles? La siguiente muchacha podría estar sacada del mismísimo Scumm Bar, sino fuera porque se marca un pegote inicial anunciando su blog de covers y clases de acordeón. Un momento, ¿acordeón? Sí, acordeón. Eso que para muchos no es un instrumento, pero le da un toque piratil a la canción que no veas. Y además, lo toca una rubiales, ¡así que como si fueran panderetas!
Ya para acabar volvemos a derroteros más serios, sin rubias versionadoras ni ukeleles que suenan a guitarrita de feria. Os dejamos como colofón la versión que la Metropole Orchestra se marcó en el Games in Concert del 2006 en los Países Bajos. Como es natural, está tan bien hecha que podría formar parte de cualquiera de los juegos más modernos de la saga.
Comentarios
Publicar un comentario