Cartelera 30/11/12


Nueva semana y nueva cartelera para este fin de semana en nuestras salas de cine, y siguiendo con la tónica habitual, poco, poquísimo que valga la pena para dejarnos los euros. Tras el salto podréis comprobarlo por vosotros mismos.

Otras ocho nuevas películas que aterrizan, y de la misma manera que llegan podrían irse. Este fin de semana no se salva ni por renombres de actores, no hay mucho que reseñar, nuevo Astérix (basura), una española que se quedó en intención de buena película, algo de animación (es de lo poco rescatable), y otra películita que solo por sus impresionantes imágenes podría valer la pena.
No me enrollo más y os dejo que descubráis vosotros lo que nos depara este finde.
 
Astérix y Obélix: Al Servicio de su Majestad


Póster Astérix y Obélix: Al Servicio de su Majestad
Género: Aventuras, Comedia
Nacionalidad: Francia, España, Italia, Hungría
Año: 2012
Director: Laurent Tirard
Guión: Grégoire Vigneron
Reparto: Gerard Depardieu, Edouard Baer, Catherine Deneuve, Dany Boon, Guillaume Gallienne, Vincent Lacoste, Valérie Lemercier, Fabrice Lucchini, Gérard Jugnot, Jean Rochefort, Bouli Lanners, Charlotte LeBon, Gotz Otto, Luca Zingaretti, Filippo Timi, Tristán Ulloa
Sinopsis:
50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Bretaña. La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos…

En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo. Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.
Opinión: Innecesaria secuela la película que tenemos aquí. Adapta a la gran pantalla dos de los cómics, ‘Astérix en Gran Bretaña’ y ‘Astérix y los normandos’, y ni aún adaptando dos a la vez consigue salvarse con algo de dignidad.

La cinta está basada libremente en los cómics mencionados, donde a cada secuela que sacan varía de forma más variopinta y surrealista el reparto. De ‘Astérix y los normandos’ sólo aparecen los normandos, siendo su papel en la trama bastante breve y falto de cualquier chispa y gracia.

En cuanto a la trama principal, el acudir a Bretaña a salvar a los bretones y su reina, es aquí donde más desvaría la cinta, pintándonos un Londres de hace dos mil años imitando al de los años 60 con Los Beatles, teniendo situaciones tan absurdas que dan cierta vergüenza ajena. Gérard Depardieu es de lo poco rescatable de la película, lo demás lo recalcado anteriormente, muy absurda, por no llamarla mala.
Puntuación:

Cruz del Sur

Póster Cruz del Sur
Género: Comedia, Drama, Romance
Nacionalidad: Uruguay, España
Año: 2012
Director: David Sanz, Tony Lopez
Guión: María Bianchi, Pruden Rodríguez, David Sanz
Reparto: David Sanz, Leonor Svarcas, Jorge Temponi, Zaida Fornieles, Walter Reyno, Alejandro Busch, Graciela de Santos, Blai Llopis, Anne Sanz, Eduardo Sordi
Sinopsis:
Cruz del Sur cuenta la historia de Juan, al que la vida le da un giro inesperado cuando el laboratorio para el que trabaja anuncia su despido. Ante la difícil situación y la tensión familiar que se crea, Juan decide emigrar de Montevideo a Barcelona. Allí conoce a Mariano, un argentino de origen porteño propenso al bulo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a sus rocambolescas ideas, Juan consigue un trabajo como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos. De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación y a la nostalgia por sus raíces, se sumará una sorprendente noticia.

Opinión: Película que tiene muy buen cartel internacionalmente hablando, con muy buena crítica. Estamos ante un film romanticón, con el toque sudamericano y la mezcla española. No hay mucho más que añadir, buen toque el de los protagonistas, además de buenas interpretaciones, solo que el guión pues es algo común, alguien que se queda sin empleo, emigra y que se busca la vida en otro país (muy visto).
Puntuación:

  Diaz, no limpiéis esta sangre

Póster Diaz, no limpiéis esta sangre
Género: Drama
Nacionalidad: Italia, Rumanía, Francia
Año: 2012
Director: Daniele Vicari
Guión: Daniele Vicari
Reparto: Claudio Santamaria, Jennifer Ulrich, Elio Germano, Davide Iacopini, Ralph Amoussou, Fabrizio Rongione, Renato Scarpa, Mattia Sbragia, Antonio Gerardi, Paolo Calabresi, Francesco Acquaroli, Alessandro Roja, Eva Cambiale, Rolando Ravello, Monica Barladeanu
Sinopsis:
En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Dentro de la escuela se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Impertérritos, los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

Diaz-No limpiéis esta sangre, reconstruye los hechos de esos terribles días desde el punto de vista de la policía, los manifestantes, las victimas y los periodistas que se vieron atrapados en la tragedia para analizar como la frustración puede explotar en violencia cruda e incontrolada. La forma de rodar de Vicari, visceral, dinámica, lanza al espectador al oscuro corazón de la política y nos recuerda mediante la inclusión de imágenes reales que puede que esta sea una película, pero no es ficción.

Opinión: Buena película que deja de un lado la ficción, es más lo peor de todo es que fue verdad, todo esto pasó en pleno siglo XXI, en la moderna Europa Occidental, en Italia, ni siquiera en ese sur de Italia que parece más atrasado, si no en el rico y moderno norte. ¿Y qué es lo qué pasó? Eso lo comprobaréis si la véis, solo puedo deciros que se trata de una película muy dura, violenta, con sangre, cócteles molotov, desnudos y vejaciones.

Realiza una crítica muy dura a la gestión de los eventos por parte de la clase política, comandada por Berlusconi. Muy recomendable, se ve muy realista, un buen retrato de la policía italiana, de cómo son los "movimientos antiglobalización" en verdad y de cómo la violencia siempre la ejerce el más fuerte.

Puntuación:

 El Capital

Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2012
Director: Costa-Gavras
Guión: Karim Boukercha, Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg
Reparto: Gabriel Byrne, Gad Elmaleh, Liya Kebede, Céline Sallette, Jordana DePaula, Natacha Régnier, Hippolyte Girardot, Bernard Le Coq, Paul Barrett, Eric Naggar, Claire Nadeau, Bixente Lizarazu, Nick Raio, Yann Sundberg, Jordan Woods-Robinson, Daniel Mesguich, Hugo Malpeyre, Vincent Nemeth, Dimitri Michelsen, Yvonne Gradelet, Katharine Bennett-Fox, Olga Grumberg, Mark Antoine, Jean-Marie Frin, Bruno Paviot, Nicolas Beaucaire, Sylvain Viricel, John Paval, Justin Bowen, Bernard Bullen, Benoit Bertran de Balanda, Paul Warren
Sinopsis:
Basada en la novela de Stéphane Osmont "Le Capital".

La película narra la resistible ascensión de un lacayo de la banca en el feroz mundo del capital. Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.


Opinión: Franchutada total sería un buen resumen, pero bueno, añadamos algo más. La película tiene buenas intenciones, interesante planteamiento, incluso necesario este tipo de películas en la coyuntura actual, pero nada más, el film, sin terminar de ser un pestiño del todo, no culmple las expectativas que se tenía de él, hay cierta confusión en explicar lo que ocurre, algunos recursos narrativos son un pelín burdos, ningún personaje interesa demasiado (este es uno de los grandes problemas) y además le sobra minutaje, se termina haciendo larguita larguita. Pero bueno, no es del todo mala, pasable diríamos.
Puntuación:

El Origen de los Guardianes

Póster El Origen de los Guardianes
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Peter Ramsey, William Joyce
Guión: David Lindsay-Abaire
Reparto: [Voces] Isla Fisher, Hugh Jackman, Chris Pine, Jude Law, Alec Baldwin
Sinopsis:
Basada en la novela “The guardians of childhood” de William Joyce.

Cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha – personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.

Opinión: Tras dos semanas sin nada para los más pequeños (cosa rara en estos tiempos), aquí tenemos la animación de este finde. Una original película, con un 3D mejor que el de las últimas películas de animación estrenadas y unos efectos especiales muy conseguidos.

Don veremos la enésima vuelta de tuerca sobre el taller de juguetes de Papá Noel y el desfile de ayudantes de éste y del conejo de Pascua, a cada cual más esperpéntico solo que proporciona más dosis de humor.


No se trata de una película infantil al uso, diseñada para cualquier espectador, sino que tiene dosis de acción y algunos momentos no aptos para los más peques de la casa, pudiendo no entenderla o asustarse con alguna escena. Por lo tanto, está dirigida a un público entre los 7 a 16 años, pero pudiendo disfrutarla espectadores fuera de esas edades.

Y poco más que añadir, buenos efectos, pero con guión pobre, y algo más seria de lo que se piensa, lo dicho, no es para los peques peques, recuerden eso.
Puntuación:

Invasor

Póster Invasor
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Javier Gullón
Reparto: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Karra Elejalde, Luis Zahera, Benjamin Nathan-Serio, Bernabé Fernández, Alex Hafner, Fran Peleteiro
Sinopsis:
Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo (Alberto Ammann), un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Opinión: Aviso para navegantes!!!! Nos os dejéis engañar por eso que nos endirgan con el trailer constantemente, eso de "los productores de Celda 211" porque vaya, ni por asomo se acerca. Es un truñaco de proporciones elevadas, con un guión malo, pestoso a no poder más.
El problema es que ni es una peli de acción ni es nada, dura hora y media y le sobra una hora. Las escenas de acción son mínimas muy poco aprovechadas, y el drama humano que pretende suplir la falta de acción tan jodidamente absurdo y estereotipado que te pasas descojonandote media película.
Los personajes son poco profundos e inverosímiles, las subtramas manidas y de poca relevancia. Los diálogos son incomentables, sumamente malos. Lo único rescatable las localizaciones, punto y final.
Puntuación:

Juan y Eva

Póster Juan y Eva
Género: Drama, Biopic
Nacionalidad: Argentina
Año: 2011
Director: Paula de Luque
Guión: Paula de Luque
Reparto: Osmar Núñez, Julieta Díaz, Alfredo Casero, Fernán Mirás, Sergio Boris, María Ucedo, Alberto Ajaka, Lorena Vega, Fabián Arenillas, Gustavo Garzón, Pompeyo Audivert
Sinopsis:
El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

Opinión Estamos ante una historia de amor histórica de Argentina, y poco o nada se puede añadir a ella. Intentan recrear todo lo que ocurrió entre estos dos personajes, pero la película bien podría dar para más.

Es lenta, anodina, el personaje de Eva está empobrecido,disminuido. El perfil de ambos personajes está también rebajado en interés, y nos guste o no, ambos tuvieron un papel importante en la vida argentina.

Ni siquiera la relación entre ellos cobra interés sino que es superficial.
Puntuación:

La vida de Pi

Póster La Vida de Pi
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Ang Lee
Guión: David Magee
Reparto: Tobey Maguire, Irrfan Khan, Gerard Depardieu, Suraj Sharma, Adil Hussain, Tabu
Sinopsis:
Basada en la novela Vida de Pi (2001) de Yann Martel.

Historia en torno a un joven que sobrevive a una catástrofe en el mar, la cual le precipita a un épico viaje lleno de aventuras y descubrimientos. Durante su naufragio, Pi establece una asombrosa e inesperada conexión con otro superviviente... un temible tigre de Bengala.


Opinión: Para acabar con la cartelera del finde, una película que bien puede ser las más interesante de este finde. Una adaptación de la novela de naufrafio de Yann Martel, con un diseño artiístico impecable y un muy buen 3D.
Una historia de aventuras con una preciosa fotografia y un ritmo que, aunque sea un poco lento, se justifica al desarrollarse más de un 70% de la película en un sólo espacio. Un final que invita a la reflexión y que justifica todo lo que no te crees al visionar el film. Muy aconsejable verla en pantalla grande, sobre todo por su calidad de imagen.
Puntuación:

Y hasta aquí los estrenos de esta semana, ya va siendo muy común esto de que apenas tengamos buenas películas, y es que el cine esta chungo, muy chungo. Seguimos esperando las buenas películas aunque parece ser que tardarán en llegar. Lo dicho, poco recomendable acudir al cine este fin de semana, mejor ver  algún clasicazo en casa.

Recuerda contarnos que te parece alguna de ellas, si aún leyendo esto te has acercado a tu cine a verla.


Comentarios