El Color Púrpura, según Evitis

Hoy... “El Color Púrpura”.

Se podría decir que en ésta ocasión voy a hablaros sobre una película que tiene todos los ingredientes para ser reconocida como una de las grandes obras del cine, puesto que tiene una gran historia, emoción, buenos actores y, sobre todo, de la mano de un gran director como es el gran Steven Spielbierg.

La película cuenta la triste y larga historia de Celie, una chica afroamericana que cuenta su vida a partir de los 14 años a principios del siglo XX. La historia comienza con ella siendo abusada por su propio padre, obligada a casarse con un hombre mayor que ella que la trata como una esclava y, para colmo, a tan tierna edad, es separada de por vida de la persona a la que más quiere en el mundo: su hermana Nettie.


Ésta obra de la mano de Spielbierg fue realizada en 1985 y es una historia muy bien estructurada, increíblemente emotiva, preciosa y magnífica, sobre todo gracias a los grandes actores que colaboraron en la película como una jovencísima Whoopi Goldberg, Danny Glover entre otros grandes actores como Laurence Fishburne (más conocido como Morfeo, como buenos frikiteskos que somos) y con la magnífica participación de la presentadora más famosa de la televisión americana Oprah Winfrey. 


Lo más curioso de todo es que está basada en la novela del mismo nombre cuya autora es Alice Walker, quién ganó el premio Pulitzer en 1983. La verdad es que no la he leído, pero creo que con éste tipo de películas, no hace falta. Para mí ésta es una de las grandes obras maestras del cine (puesto que he crecido prácticamente con ella), más que nada porque cuenta algo que fácilmente podía ocurrir en ésa época y que no podía ser remediado apenas, pero lo que más me fascina de ella es la fuerza y la ternura de su narración a lo largo de la historia, cómo la cuenta, cómo cambia su percepción de las cosas, cómo ella va creciendo y le van sucediendo cosas inimaginables para ella a las que, por desgracia, se acaba acostumbrando.


En fin, que es otra película que podríais añadir a “pendientes” los que no la hayáis visto, y a quien le suene y recuerde haberla visto, que la vea de nuevo ya que es de ésas películas que nunca te cansas de ver, al menos en mi caso.

Besitos frikiteskillos, gañanes.

Evitis


Comentarios