Personajes Inmortales : Mortadelo y Filemón

Hola buenos dias, tardes o lo que sea a todos, mi nombre es Nici, soy el administrador del blog Algo mas que Juegos y la gente de La Frikiteka me ha invitado a escribiros unas palabrillas en su espacio y como tengo aprecio por estos colgaos no me he podido negar.
No he encontrado un tema mejor para compartir aquí que hablaros de unos de esos personajes que por muchos años que pasen seguirán estando entre nosotros y son producto Español, me refiero a los dos agentes de la T.I.A Mortadelo y Filemón.
Tebeos de Mortadelo y FilemónYo no estoy seguro de cuando salió el primer Mortadelo a la venta, pero desde luego que yo he leído algunos que son muy pero que muy antiguos, se les nota en la cara y en el sombrero que llevaba Mortadelo en sus principios, los que me conocéis ya sabréis que no se por qué será pero lo que más me gusta a mi en videojuegos, películas y lectura suele ser el producto Español (si todos pensáramos igual nos iría mejor, jajaja) y mientras unos leían a Spiderman, Batman y otros personajes de Marvel, yo devoraba los tebeos de Mortadelo y bien seguro que los devoraba, mi padre estaba harto de comprarme tebeos y más porque de camino desde la papelería hasta mi casa ya me lo había leído jajaja y decidió comprarmelos en formato Super Humor, que solía llevar una media de dos tebeos de Mortadelo y Filemón y unos dos de Zipi y Zape, que como los hermanos traviesos no me hacían mucho tilín, tardaba más en leérmelos, jejeje. Como dato curioso detrás del bidé de casa de mis padres siempre había un Mortadelo y un Interviu, jejeje, no me digáis que a ninguno le gusta leer aunque sea las etiquetas del champú cuando está haciendo sus cosillas...

De los tebeos damos un salto a los dibujos animados, Antena 3 hizo una serie de capítulos que no eran ni más ni menos que las aventuras de los tebeos calcadas, recuerdo que cada vez que empezaba uno me iba  corriendo a por mis tebeos físicos y cogía el que estaban echando en la tele, no tenían el mismo título pero las escenas eran calcadas completamente de las viñetas, jajaja, eran muy buenos pero nada en comparación con las que salieron en el año 1971 como la del armario del tiempo, de la cual os voy a dejar un video que he encontrado en Youtube.


Me encantaba esta película, jajaja, cuántos recuerdos de mi infancia me trae y lo que más me gustaba era como bailaba Mortadelo en la intro de la película.
Y de las dos películas que salieron para el cine que queréis que os diga, si las habéis visto sabréis que son una castaña pero aun así a mi me gustan, creo que todo lo que tenga que ver con estos dos me va a gustar siempre, jajaja.

Y de la pantalla pegamos el salto a los videojuegos, en este terreno creo que no me he dejado ninguno sin jugar, si veis que me falta alguno decírmelo para que pueda hacerlo, los primeros que tuve fueron para el MSX, Mortadelo y Filemón portado por Xortrapa en 1988. Éste aun lo tengo original en mi cajón y al contrario que para mucha gente a mi me gusta mucho mas que el segundo, te encuentras en medio de la ciudad y debes ir moviéndote por todo el mapa y entrando en las casas que sean necesarias, recuerdo en una de ellas que se hacían apuestas como carreras de caracoles, jajaja y cómo no, con la dificultad que siempre tuvieron los juegos del MSX.
Mortadelo y Filemón II Safari Callejero llegó a mi poder junto con el primero, yo compré el I y mi tío el II, los gráficos estaban bastante mejorados que en el primero, pero no tenia nada que ver el uno con el otro, en la segunda entrega tenias dos aventuras diferentes pero todo plataformeo o eso creo, porque nunca conseguí pasarme la primera parte en la que tenias que coger pollos por el pescuezo y llevárselos a Mortadelo para que los cocinase, si no pasabas esta primera fase no obtenías el código necesario para empezar la segunda, por lo que nunca la vi. Aquí os dejo un gameplay hecho por mi para que veáis como era el Safari Callejero, espero que os guste.


Y mucho tiempo después llegaron las aventuras gráficas, jajaja, el género que más me gusta junto a mis personajes favoritos de toda la vida hicieron una mezcla explosiva que no podía dejar pasar y así fue, aunque en realidad son un poco traperillas pero eso no me impidio para nada disfrutarlas al cien por cien y hace poco tiempo volví a rejugarlas todas, una a una y es que me encantaaan, jajaja, os dejo los títulos de todas las aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón que yo conozco.

    Aventura gráfica de Mortadelo y Filemón
  • El Sulfato Atómico (Uno de los tebeos mas emblemáticos de la colección de Ibañez)
  • La Máquina Meteoroloca.
  • Dos vaqueros chapuceros
  • Terror, espanto y pavor.
  • Una Aventura de cine.
  • Operación Moscú.
  • El escarabajo de Cleopatra.
  • La sexta secta.
  • Mamelucos a la Romana.
  • Balones y patadones 
  • La banda del Corvino
Pues nada gente,aquí os he dejado un buen listado de juegos retro para que os entretengáis un buen ratillo si en vuestra infancia pasabais el tiempo junto a Mortadelo, Filemón, El profesor Bacterio, El superintendente Vicente, Ofelia y todos los personajes de uno de mis ídolos Francisco Ibañez, por cierto que antes de despedirme os dejaré una curiosidad: cuando a Ibañez le propusieron que inventara dos detectives atontados sus propuestas como titulo fueron: Mr. Cloro y Mr. Yesca, agencia detectivesca; Ocarino y Pernales, agentes especiales; Lentejo y Fideíno, detectives finos y Mortadelo y Filemón, agencia de persecución.
Jajaja, espero que os haya gustado la entrada o al menos entretenido un poquito y antes de despedirme me gustaría agradecerles a los Malagueños que hacen posible blogs como éste el que me hayan invitado a formar parte de su trabajo, adiós a todos y hasta pronto.

Comentarios

  1. Puf, yo era un frikazo de Mortadelo en mi niñez, todavía tengo que tener por ahí muchos tebeos. Personalmente, la serie de Antena 3 me daba coraje, por las voces y tal; pero las películas como la de El Armario del Tiempo sí que me fliparon.
    ¡Muy buen artículo, sí señor! Una pena no haber jugado a ni uno solo de los videojuegos

    ResponderEliminar
  2. Lo de las voces de Antena 3 es que lo destroza,pero ya te digo que yo me entretenía buscando las imágenes en los tebeos,jajaja.
    No me digas q no has jugado a ninguno de los juegos,no es que sean una maravilla pero son Mortadelo y Filemón,jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo también era un vicio y de los gordos de los tebeos. Es más mis primeros días en una biblioteca solo era para pillar los tebeos de Super Humor. La serie por su parte no me disgustaba para nada, al revés, no paraba de verla, estaba bastante enganchado.
    Sobre los juegos me pasa como a Elengor, no he disfrutado de ninguno de ellos, ni sabía la existencia de ellos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantaban los tebeos de Mortadelo y Filemón, de hecho aún los sigo ojeando de vez en cuando jeje, la serie también la veía y la verdad que me gustaba bastante.
    De la película de El Armario del tiempo y los videojuegos no sabía nada la verdad xD

    ResponderEliminar
  5. Pues los del MSX con el bluemsx van de lujo y las aventuras graficas lo único que puedo hacer es mandatos alguna por google Drive

    ResponderEliminar

Publicar un comentario