EL BOSQUE DE WISTMAN: DE CUENTO
Quienes nos leen/siguen desde hace años sabrán que nos gusta ceñirnos al mundo del frikismo. Memes sobre gatos, coches o políticos, los mínimos. Con los paisajes parece que hacemos una excepción, pero no es así: defendemos, creemos firmemente que hay paisajes frikis. Y el Bosque de Wistman es el mejor ejemplo.
Paisajes frikis, para mi, son paisajes que evocan (o nos recuerdan) ciertas cosas. Frikis, por supuesto. Tenemos toda una sección sobre ellos que se llama Freakscapes, donde encontrarás desde los más obvios castillos medievales a desiertos que nos muestran formas curiosas, pasando por ciudades enteras con un encanto particular. Videojuegos, literatura, cine, series... si lo piensas bien, seguro que encuentras tus propios símiles (te invitamos a hacerlo y a dejarnos tus comentarios). Así sin pensarlo demasiado recuerdo Dune, The Witcher, Drácula, El Hobbit como algunos de los que hemos encontrado nosotros a lo largo de todas las entregas de la sección.
¿Y este bosque qué nos evoca?
Lo bueno de este ejercicio de imaginación es precisamente que usando la imaginación podemos encontrar mil y una referencias. Las fotos de Neil Burnell invitan a ello y es que si nos fijamos bien podemos hasta vislumbrar siluetas antropomórficas y ello nos conduce inevitablemente hacia los Ents de El Señor de los Anillos.
Hay una referencia mucho más genérica pero no por ello menos válida. Si echamos un vistazo a todas las fotos de este post, todas en conjunto nos pueden recordar a un set de Bosques de cualquier colección de Magic. Bueno, no de cualquiera, pero pensad por ejemplo en el plano de Innistrad. Van al pelo. Tampoco es difícil imaginar a Floki y a Ragnar discutiendo sobre deidades nórdicas y Yisuscraist. Como véis, ¡es fácil jugar a ésto!
Pero, ¿Dónde está el Bosque de Wistman?
Sí, lo sé, a mi también me han dado unas ganas tremendas de darme un paseo y perderme entre la niebla y el musgo. En compañía, eso sí, que el cementerio está lleno de valientes (y por eso yo no estoy allí). Pues habríamos de viajar hasta Inglaterra, al Parque Nacional de Dartmoor, que para más señas se encuentra en Devon.
Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft... Cuántas más fotos veo, más referencias se me ocurren. Y de hecho, ya os dejo con el resto de imágenes y también con dos tareas. La primera, opcional, es ojear el trabajo del fotógrafo responsable de esta maravilla: Neil Burnell. Incluso podéis adquirir alguna imagen para adornar vuestro salón con un toque místico (los precios son prohibitivos, pero oye, who knows?). La segunda, obligatoria: comentad con vuestras evocaciones personales. Y a ver con qué nos sorprendéis. Disfrutadlo.
Comentarios
Publicar un comentario