La Frikiteka sigue creciendo, y hoy lo hace presentando una nueva sección que os encantará a los más viajeros: Paisajes Inspiradores. Paisajes que evocan otros mundos, historias conocidas o aún por conocer. Súbete a nuestro carruaje y déjate llevar a través de este viaje con paradas que quitan el aliento y te harán soñar despierto.
El cementerio de Highgate es nuestra primera parada. Se localiza en el distrito de Highgate, al norte de Londres. No es difícil imaginarse historias clásicas de vampiros, a Sir Daniel Fortesque (Medievil para los profanos) o incluso al Jinete sin cabeza cabalgar entre las lápidas.
Si eres de poca imaginación y prefieres que te ayuden, ¡también puedes pedir que te hagan un tour por el cementerio! Por cierto, es tan verde como parece en la imagen. Tanto que incluso en la web oficial recomiendan llevar un calzado adecuado.
Y sí, por supuesto. Quien dice Dune dice Firefly, Star Wars o The Mandalorian, claro. Tú eliges en qué libro, videojuego, película o serie te quieres imaginar cuando los visites. Y hablando de visita: también puedes tener un guía por todo el Lake Powell Tribal Park.
Bello y en cierta manera aterrador, o al menos inquietante. No tenemos que ir muy lejos para ver esta espectacular estampa: nos encontramos en la Isla de La Gomera, en las Canarias, concretamente en el Parque Nacional de Garajonay. Ni Lara Croft ni Nathan Drake aparecen en la foto, pero no te costará imaginar a los protagonistas de Tomb Raider y Uncharted en este lugar de ensueño.
Éste en concreto es un destino que tengo en mi lista desde hace años. Las Islas Canarias son mucho más que solo playa, de hecho cuenta con cuatro Parques Nacionales.
Si te gusta la naturaleza, puede que te interese ésto: El Bosque ¿embrujado? de Wistman
Nuestra siguiente parada es en la vecina Francia, en la Baja Normandía. Este es el Mont Saint-Michel, y se erige sobre un islote de granito en plena bahía con su mismo nombre. Es el tercer hito más visitado de Francia, después de la Torre Eiffel y el Palacío de Versalles.
No sé a vosotros, pero a mi las abadías como la que preside este monte siempre me recuerdan a grandes historias como El Nombre de la Rosa. Y claro, siendo un gamer viejoven como soy, inevitablemente me tengo que acordar también de La Abadía del Crimen y por extensión de toda la Edad de Oro del Software Español.
Terminamos con algo tan clásico como un castillo, de los que en Alemania adquieren una dimensión especial por su aspecto casi de cuento. Éste es el Castillo de Hohenzollern que debe su nombre a la dinastía medieval a la que perteneció.
Se encuentra a unos 50 km. de Stuttgart, donde termina nuestro primer "Paisajes Inspiradores", evocándonos a villanos como Drácula o la Bruja de Blancanieves. O por qué no, alguna aventura de Geralt de Rivia si sois lectores ávidos, u os habéis dejado atrapar por la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill. O también, no me olvido, si habéis viciado a cualquier entrega de la saga The Witcher. No es Kaer Morhen, está claro, así que si no os gusta la analogía, ¡siempre podemos recurrir a Castlevania!
Espero que te haya gustado esta primera entrega de nuestra nueva sección. Recuerda comentar y si quieres ayudarnos, ¡compartir y sobre todo aportar! Ni a todos nos gustan los mismos paisajes ni nos recuerdan las mismas cosas. Os leo :)
wooooo me ha encantado esta parte
ResponderEliminareyy ay q poner las estampas toledanas muy medievas q n españa ay mucho pa eleji ejjee
ResponderEliminarEfectivamente, doy fe de lo bonito que es Toledo. Pero te propongo algo mejor: mándanos tú esas estampas y las pondremos en siguientes entregas de FreakScapes :)
ResponderEliminarBuenísimas las imágenes, mola la sección, hay lugares dignos de ser visitados al menos una vez en la vida (quién pudiera), parecen totalmente de películas
ResponderEliminarme encanta esta sección!! nos hacen falta muchas vidas para poder visitar tantos lugares.. al menos existen las fotos. Poned más!!! :)
ResponderEliminar